REACONDICIONAMIENTO DEL CENTRO DE SALUD EN NDUNGU KEBBEH

La comunidad de Ndungu Kebbeh se encuentra en la parte norte de Gambia, muy cerca de la frontera con Senegal. Es una de las comunidades rurales mas grandes con una población de 7000 personas de las cuales unos 2700 son niños menores de 16 años.

El centro de salud mas cercano se encuentra a 24Km , en Essau. Los traslados son costosos por el elevado precio del carburante (similar al precio de España) por lo que muchas veces se realizan en carros de tracción animal.

EL CENTRO DE SALUD

Este centro de salud se construyo en el año 2013 y desde esta fecha no ha recibido ninguna reparación ni mantenimiento, hay que tener en cuenta que debido al clima tropical las infraestructuras materiales se deterioran con mucha facilidad.

Este punto sanitario atiende no solo a la población de la propia comunidad sino que también a 15 aldeas colindantes y personas que atraviesan la frontera de Senegal, en resumen casi 10000 personas hacen uso de este centro de salud el cual se encuentra en una situación de emergencia por falta de recursos materiales y sanitarios que el gobierno no puede asumir.

                                                                     ACTIVIDADES PREVISTAS

  • Abastecimiento y aprovisionamiento del dispensario con medicamentos esenciales y material sanitario básico. (FINALIZADO)
  • Rehabilitación del centro de salud: Albañilería, ventanas, pintura, ventiladores.
  • Aumento de la capacidad de agua instalando un tanque y su estructura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *