PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN «Nursery School» “ YO TAMBIÉN DESAYUNO”

Esta iniciativa surge de una demanda realizada por la propia comunidad a nuestra asociación. Esta comunidad a día de hoy se encuentra con un problema de desnutrición infantil, lo que provoca un retraso importante de desarollo anto físico como intelectual.

La etapa “Nursery School” (Educación Infantil) en Gambia no es obligatoria. Este período abarca desde los 3-4 años, hasta los 6 años, ya que después esta edad ya se pasa a escolarizarse en primaria.

Estas escuelas son de carácter privado, por lo que no reciben ayuda del gobierno para pagar a los maestr@s, sino que los ingresos se adquieren a través de las inscripciones del alumnado o de algún sponsor que se haga cargo.

La “Nursery School” de Tunjina cuenta en estos momentos con 117 niños y niñas distribuidos por edades en 3 aulas con un maestr@ por aula. También dentro del recinto tienen un pozo y un huerto. Un grupo de amigas alemanas se encargan a día de hoy de pagar el salario de los profesores pero la Guardería no cuenta con ninguna ayuda para la alimentación.

En Esta “Nursery School”cada alumno tiene que pagar 50 Dalasi por trimestre (0,45 céntimos de euro) para poder asistir a la escuela de educación infantil. Con esa aportación intentan cubrir gastos de mantenimiento de la escuela.   * Por desgracia muchas familias no la pueden  pagar pero por suerte si que permiten que sus hijos acudan a la guardería.

En Gambia la mayoría de los niños de estas aldeas se pasan el día correteando por las calles en vez de asistir a La Escuela Infantil  y recibir educación, debido a la falta de recursos económicos.

Nuestra asociación está intentando llevar a cabo un Programa de Alimentación » Yo también desayuno ”

Queremos ofrecer un desayuno nutritivo a todos los alumnos que acuden a la guardería ya que sabemos que el 90% de los niños van al colegio sin comer nada. Eso significa que aparte de la falta de energía, la falta de concentración es muy elevada debido a que se pasan la mayoría del tiempo pensando en volver a casa para comer.

¿Alguna vez habéis ido a trabajar o a clase sin desayunar? os invito a que hagáis la prueba para que sintais lo que sienten estos peques, no podemos olvidar que son de edades comprendidas entre 3 y 6 años.

Este programa es muy importante ya que facilitar una alimentación equilibrada y de calidad a la hora del desayuno, no solo mejora el estado general de salud sino que incrementa el rendimiento, facilitando el aprendizaje y el máximo desarrollo de sus habilidades a la hora de la concentración del niño y de su desarrollo.

En este desayuno incluiremos «El cacahuete» Gambia es uno de los principales productores de cacahuete así que aprovechando el gran valor nutricional que nos ofrece este alimento, podemos también potenciar el desarrollo del comercio local.

Composición del desayuno.

  • Leche : Muy completo, indispensable en las etapas que impliquen fabricación de tejidos nuevos.
  • Pan: Buena fuente de vitaminas del grupo B, y un aporte importante de minerales como el potasio, fósforo y magnesio.
  • Cacahuete: Muy nutritivo, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), es muy recomendable para los niños en crecimiento. El aporte proteico es similar al de la carne.

El desayuno es la comida mas importante del día

¿NOS AYUDAS A HACERLO REALIDAD?

https://www.migranodearena.org/reto/-yo-tambien-desayuno-en-gambia-#.XwCEXxFl0jo.link

¡¡¡¡¡¡¡ELLOS TE LO AGRADECERÁN!!!!!!!!!

http://caminoscruzados.org/como-puedes-formar-parte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *