ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL «Bee Tillo Nursery School».

La etapa del “Nursery School” (Educación Infantil) en Gambia no es obligatoria. Este período abarca desde los 3-4 años, hasta los 6 años, ya que después esta edad ya se pasa a escolarizarse en primaria. Estas escuelas son de carácter privado por lo que no reciben ayuda del gobierno para pagar a los maestr@s, sino que los ingresos se adquieren a través de las inscripciones del alumnado o de algún sponsor que se haga cargo. Esta escuela fue donada por un grupo de amigas alemanas que se encargan a día de hoy de pagar el salario de los profesores. También dentro del recinto tienen un pozo y un huerto.

ACTIVIDADES PREVISTAS

La Escuela Infantil cuenta con solo tres clases, con aforo limitado, que en estos momentos está muy por encima de lo recomendado para poder realizar las tareas de educación. En Gambia el índice de natalidad es muy alto, cada mujer tiene una media de 5,6 hijos. En la aldea hay muchos niños de edades comprendidas entre los 3 y 6 años que por falta de recursos y de espacio, no pueden acudir a la escuela infantil.

  • Aumentar la capacidad de la escuela construyendo nuevas aulas. Con esto conseguiremos que puedan acudir más alumnos de la aldea y aldeas cercanas, y que estos puedan disfrutar del “Programa de alimentación”.
Cocina actual
  • Construcción de la cocina con toma de agua. Para complementar el programa de alimentación queremos construir una cocina con una toma de agua para facilitar el trabajo a la hora de cargar con el agua a las madres voluntarias que se encargan de la cocina y que no tengan que cocinar en el suelo. De esta manera lo harán de manera más higiénica y saludable para evitar enfermedades. La cocina que tienen en estos momentos está en unas condiciones nada seguras ni higiénicas, por no hablar de lo que ocurre en la estación de lluvias.
  • Puntos de agua para el aseo de los niños Vamos a preparar una zona de aseo con varios puntos de agua, que llevaremos desde el pozo de la Escuela, para asegurar que los niños puedan seguir la campaña de África  “Wash your hands” ,puedan lavarse las manos antes y después de comer, higiene dental y así ir cogiendo hábitos de higiene fundamentales que promocionarán su salud y evitaran enfermedades derivadas de la falta de higiene personal.
  • http://caminoscruzados.org/como-puedes-formar-parte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *