AMADRINA / APADRINA UN PUPITRE EN KACHUMEH SCHOOL

El derecho a la educación es un derecho fundamental para todos los niños. Con este proyecto conseguimos que los niños de Kachumeh School tengan los medios básicos para poder recibir esa educación

Las madrinas y padrinos  de estos pupitres son muy importantes para conseguir que el niño que ocupe ese pupitre pueda contar con el material necesario, como libros de texto, cuadernos  y material escolar, para poder tener acceso a esa educación.

 
 
 
 
 

HISTORIA DEL PROYECTO

Una vez que terminamos la construcción de las aulas, nos dimos cuenta del estado en el que estaban las maderas que utilizaban como mesas de trabajo en las aulas. También observamos como estaban las pizarras de deterioradas que apenas se podía escribir y que estaban sujetas por unas estructuras al aire con peligro de que en algún momento se pudieran caer , como había ocurrido en alguna ocasión, y lastimara a algunos de los niños.                      Fué este el momento en el que nació este proyecto.

 

Así estaban las mesas, sillas y pizarras en la escuela

Resultado final

Toda la fabricación fué realizada en Gambia y contribuir al desarrollo local. 

Este fué el resultado.  Estamos seguros que  estos pupitres  son testigos de un cambio en la educación de esa humilde escuelita……..